Prevención y Promoción

Con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida de nuestros clientes la ESE Hospital San Rafael ha desarrollado programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, de acuerdo con sus requisitos en cada una de las etapas de su ciclo vital (niño, adolescente, mujer, hombre y adulto mayor).

Con estos programas se busca que los individuos y las familias en conjunto con sus servicios de salud, desarrollen acciones y lleven a cabo comportamientos prácticos y actividades personales y colectivas que mejoren su bienestar y su calidad de vida.

Así mismo trabajar de manera permanente en cada uno de sus diferentes ciclos de vida para identificar, intervenir tempranamente, resolver y evitar los riesgos y enfermedades que pueden dañar su salud.

PROGRAMA PRENATAL:

La ESE Hospital San Rafael pone a disposición un equipo de profesionales altamente calificados, para atender a la mujer y a la familia en una de las etapas más importantes: la gestación: ofreciéndole la  atención integral durante su embarazo, preparándola  para el parto, el post- parto y el cuidado del recién nacido.

Valoración médica. Curso de educación maternal. Vacunación. Salud oral Exámenes de laboratorio. Valoración del recién nacido. Planificación familiar.