El Centro de Escucha

 

El centro de escucha se puede definir como un proceso de trabajo comunitario que se fundamenta en la construcción de redes sociales donde participan activamente los actores de la comunidad dando respuesta a problemáticas y necesidades priorizadas. El centro de escucha es el resultado del proceso de construcción de un dispositivo de trabajo para el desarrollo del tratamiento con base comunitaria que se instaura en un territorio físico y de relaciones concreto y está al servicio de todas las personas de la comunidad y no solo para aquellos que tienen problemas relacionados con el uso de drogas.  un centro de escucha  tiene diferentes funciones, evidenciamos aquí algunas de ellas que consideramos fundamentales en el sentido que pueden organizar a las demás y ser consideradas como matrices de otras: escuchar, mediar, organizar, capacitar. Un centro de escucha debe ser flexible, ajustado a la comunidad, poco formalizado pero debe tener los mínimos niveles de organización que permitan su funcionamiento, debe irse ajustando a los cambios que se van generando y a las demandan que orientan los servicios que deben prestarse de acuerdo a los problemas de la comunidad.

 

Objetivo

 

El Centro de Escucha comunitario tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a las demandas y necesidades de la población de la comunidad  a partir del sistema de redes que ha interconectado y la participación de todos los actores sociales que la integran y representan. El Centro de escucha trabaja por la transformación de las condiciones que generan sufrimiento y la atención de las personas para mejorar su calidad de vida.

 

“Proyecto Dirigido a Toda la Comunidad“ Con el Apoyo De:

      

Contáctenos al Celular 3134009244
El Hospital San Rafael Escucha

Estimado usuario si tiene cualquier inquietud acerca de nuestros servicios, asi como alguna sugerencia, queja o reclamo no dude en enviarnos su mensaje, le daremos respuesta a la mayor brevedad posible.  

Contacto